Bienvenida

Estimados socios, amigos y colegas:

Hace 13 años, en el seno de las reuniones de la Mesa Directiva, surge la iniciativa de organizar y llevar a cabo un Curso que tuviera como objetivo lograr una opción de alto contenido científico para la educación y actualización médica continua del ultrasonido para nuestros Socios.

La iniciativa de un grupo de destacados radiólogos y del presidente en funciones, Dr. Gonzalo Salgado Salgado y su mesa Directiva llevó a cabo ese primer Curso de Ultrasonido Básico y Avanzado, evento que logró ser un éxito en asistencia y en la calidad de los temas que se ofrecieron.

Hoy tengo el gusto de invitarlos a la decimotercera edición de este prestigioso Curso, el cual ha sido realizado pensando en las necesidades que día a día tienen nuestros colegas en su práctica del ultrasonido, es por eso que los temas de nuestro Curso versan en los conceptos de vanguardia en obstetricia, ultrasonido materno fetal, mama, pediatría, Abdomen, Doppler y partes pequeñas, temas que serán desarrollados por un excelente grupo de Radiólogos académicos de Estados Unidos, España y México.

En esta edición estrenamos un nuevo convenio de colaboración académica con la Sociedad Francesa de Radiología con un profesor que nos ofrecerá su experiencia en ultrasonido musculo esquelético desde la óptica europea.

Como colofón también el Comité Académico se ha esmerado en tener un grupo selecto de profesores que llevarán a cabo talleres vespertinos que, sin duda, harán más provechosos los conocimientos que se han impartido enlas pláticas.

En fin estoy convencido que el Conferencias que les hemos preparado será de gran interés y valor para ustedes, después de todo, el trabajo que desarrollamos es pensando en ustedes, que son nuestra gran FAMILIA RADIOLÓGICA.

Por último espero poder saludarlos personalmente en nuestro evento, estoy cierto que con su presencia se engrandecen este y todos eventos que la SMRI Conferenciasrá en los siguientes dos años, entre ellos los que enmarcan el 70 aniversario de NUESTRA GRAN SOCIEDAD MEXICANA DE RADIOLOGÍA E IMAGEN.

Atentamente,
Dr. Armando López Ortíz
Presidente SMRI.


Derechos Reservados SMRI