El Colegio y Otras Instituciones

RELACIÓN ENTRE CNMERI Y CMRI

Desde la fundación del Colegio Nacional de Médicos Especialistas en Radiología e Imagen A. C. "CNMERI", en el año 2002, los consejos directivos han tenido comunicación con los integrantes de la mesa directiva del Consejo Mexicano de Radiología e Imagen, A. C. "CMRI" con el propósito de complementar las funciones de cada organización. En fecha reciente se dio otro acercamiento de estas agrupaciones Médicas, siendo el día 22 de Octubre del 2008, cuando el Colegio tuvo la iniciativa de hacer varias peticiones al CMRI entre las que se encuentran las siguientes:

  1. - Enterarse de que El Colegio ¨CNMERI¨ es una asociación civil, legalmente constituida y autorizada para realizar sus funciones, por la Dirección General de Profesiones (SEP), con registro en la sección segunda, del libro de ingreso, bajo el Número F – 317. Estará en posibilidades de brindar representación legal, jurídica y gremial a sus asociados.
  2. - Que los integrantes de las mesas directivas del Colegio ¨CNMERI¨ y del Consejo Mexicano de Radiología e Imagen A.C., vean a través de la Deontología Médica, que las funciones de cada organización se complementen mutuamente.
  3. - Solicitar puntos extras para los Médicos Radiólogos Colegiados del ¨CNMERI¨ al momento de tramitar su Recertificación. Porque los Médicos Radiólogos Colegiados cuentan con Cédula de Especialista en Radiología e Imagen y están debidamente Certificados

Lo anterior seguramente va a beneficiar a ambas organizaciones Médicas.

 

RELACIÓN ENTRE CNMERI Y SMRI

La integración del Colegio Nacional de Médicos Especialistas en Radiología e Imagen A. C. "CNMERI" y la Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen A. C. "SMRI", se llevó a cabo en la Asamblea Ordinaria de la SMRI, el día 7 de Agosto del 2006, habiéndose aceptado por votación unánime. A partir de ese momento, el Colegio realizó con mayor facilidad sus funciones, ya que la SMRI, le permitió el uso de sus instalaciones, le aportó recursos humanos calificados y sustento financiero.

Desde la integración de las dos organizaciones radiológicas, se decidió eliminar el cobro de membresía anual a los Médicos Colegiados, condicionados a que estén al corriente en sus pagos con la SMRI; otro hecho de importancia se refiere al respeto mutuo de mantener los objetivos y funciones originales de cada agrupación Médica.

CNMERI Y LAS CÁMARAS DE DIPUTADOS Y SENADORES

El Colegio Nacional de Médicos Especialistas en Radiología e Imagen A. C. "CNMERI" , tiene comunicación directa con las Cámaras de Diputados y Senadores; lo anterior se fundamenta en que los Colegios de Profesionistas son las instancias legales reconocidas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El Colegio tiene la libertad de solicitar por escrito al Poder Legislativo, modificación de leyes, normas o reglamentos vigentes en Radiología e Imagen, en beneficio de los Médicos Radiólogos Colegiados que representa. Los Diputados o Senadores tomarán nota de la petición, analizarán el caso y elaborarán un dictamen final. Otra forma de interactuar será designando y colocando Vocales al interior de las Cámaras, facilitando así que el Colegio esté informado diariamente de los cambios que se desarrollan en temas de Radiología e imagen, del Médico Radiólogo o del propio Colegio.

CNMERI Y LA SEP

El Colegio debe tener comunicación directa con la SEP para cumplir sus obligaciones informativas entre otras el informe del servicio social profesional, el informe de actividades del consejo directivo, el informe de altas de los nuevos socios, etc

Registro del Colegio ante la SEP